Tarjeta Inteligente CFE

Pagar con una tarjeta Inteligente cfe es un método súper sencillo si no deseas hacerlo de forma online, este sistema es práctico y todo al alcance de una tarjeta suministrada por la Comisión Federal de Electricidad.

¿Cómo imprimir mi recibo si tengo tarjeta inteligente?

Para imprimir su recibo siendo portador de tarjeta inteligente, debe hacerlo, dirigiéndose a la sucursal CFE más cercana a su domicilio o consultando las oficinas CFE que mostramos en la web. También puede hacer la solicitud mediante llamadas telefónicas al CFE.
Tarjeta inteligente CFE
Pagar con tarjetas inteligentes es una excelente opción cuando quieres administrar tu mismo tus cuentas de la luz.

Obtener tarjeta Inteligente CFE

Aquí te vamos a explicar cómo realizar el pago de tu cuenta con tarjetas inteligentes,  Esta modalidad de pago es una de las más novedosas hasta ahora. No tendrás ninguna excusa para no abonar el servicio de electricidad. Presta atención, a continuación te diremos cómo pagar el recibo de luz tarjeta inteligente CFE.

  • Para realizar este método de pago debes cambiarlo entrando a mi espacio cfe y sustituirla por este, donde vas a recibir tu tarjeta el cual ¡no debes perder! Debes llenar tu solicitud haciendo el cambio de método de pago.
  • Elige la fecha de pago mensual que más te convenga de acuerdo a tus necesidades en uno de los siguientes días: 1, 5, 10, 15, 20 o día 25 del mes.
  • Una vez que tengas la tarjeta inteligente en mano, solo debes acercarla al medidor digital que se encuentra en su domicilio. Cuando el foquito verde se quede fijo, significa que llegó tu fecha seleccionada de pago por lo que tienes que colocar tu tarjeta sobre el medidor durante 15 segundos para tomar tu lectura y acudir a hacer el pago a los centros de atención a clientes de CFE o el CFEMático mas cerca de ti.
  • Después de este segundo paso, es importante que te dirijas a un cajero CFE o centro de atención al cliente. Cuando estés en el CFEmático elige la siguiente opción “tarjeta inteligente” y después el sistema te dirá cuánto deberás pagar.
  • Una vez realizado el pago, coloca nuevamente la tarjeta sobre el medidor durante 15 segundos para descargar el pago y guarda tu tarjeta que es permanente. ¡No la tires!  Después de 20 segundos, pose nuevamente la tarjeta en el mismo lugar y así quedará claro que realizó el pago.
  • Si no realizas tu pago en los 10 días después de tu fecha seleccionada, el servicio se suspenderá automáticamente y en el medidor aparecerá una luz roja. Podrás reactivarlo, sin costo, al realizar tu pago y colocar la tarjeta sobre el medidor.

Instructivo de como Pagar con tu tarjeta CFE

Aquí te dejaremos estos simples pasos para que sepas como es el procedimiento y así no cometas ningún error al momento de realizar tu pago, pero recuerda algo importante ¡No debes perder la tarjeta!

Puedes escoger tu fecha de pago, es una ventaja que te ofrece pagar con tu tarjeta inteligente CFE tus recibos de luz.

Pagar con las tarjetas inteligentes es muy sencillo, lo primero es colocar desde sus códigos de barra por 15 segundos tu tarjeta sobre el medidor, mientras el completa la lectura.

Lo siguiente es dirigirte la CFEmático mas cercano y realizar el pago correspondiente, luego por ultimo es necesario que vuelva a colocar su tarjeta sobre el medidor para que este actualice su estatus y no haya errores a la hora de realizar su siguiente pago.

Es importante que esperes el tiempo que son 15 segundos para que la lectura de tu medidor con tu tarjeta inteligente sea correcta. El medidor también te mostrará la fecha del próximo pago.

Presta atención siempre al funcionamiento de tu medidor, ya que si sufre una avería puedes solicitar reparación reportan dolo en el portal oficial del CFE.

¿Puedo recargar mi tarjeta por internet?

Hasta ahora no es posible recargar su tarjeta inteligente por vía online ya que, el objetivo de esta es hacerlo de forma rápida mediante el uso de los CFEmaticos, por lo que la única manera de hacerlo hacerlo en los establecimientos autorizados.

¿Qué pasa si pierdo mi Tarjeta Inteligente?

No es el fin del mundo pero si un dolor a tu bolsillo, Si lamentablemente extraviaste tu tarjeta inteligente, debes dirigirte a una oficina de atención al cliente. Allí presenta tu número de servicio o de medidor para que puedas adquirir tu nueva tarjeta inteligente. Esta tiene un costo aproximado de 41.000 pesos. Por eso es muy importante que no la extravíes.

¿Ventajas de Pagar con Tarjetas Inteligentes?

Cada sistema de pago tiene sus beneficios, como el pago en línea lo haces desde casa sin salir de ella, pero pagar con tarjetas inteligentes en particular trae consigo un abanico de beneficios aunque tengas que salir de la comodidad de tu casa u oficina e ir y culminar el pago en un CFEMático, consta de los siguientes:

  • El medidor, la activación y la tarjeta son gratis.​
  • No hay incremento en el costo de la luz.
  • Tú mismo tomas tu lectura (no más estimaciones).
  • En caso de suspensión del servicio, tú mismo te reconectas sin costo después de hacer tu pago.