Consultar Tarifa CFE


La tarifa CFE a partir del 1 de diciembre de 2017 se estableció en nuestro país una nueva estructura y regiones tarifarias a nivel nacional.

Ahora cuenta con un nuevo sistema de tarifas distribuidas de la siguiente manera:

  • Las tarifas que son de alto consumo que están denominadas como Tarifas DAC.
  • Las tarifas regulares que son 7 (1, 1A, 1C, 1D, 1E y la 1F).
  • En cuanto a los comercios, las tarifas son las de baja tensión y las de mediana tensión (APBT – RABT y APTM –  RAMT), respectivamente.
  • También hay tarifas especiales para el estímulo e impulso de la actividad agrícola y acuícola.
  • Y por último, las tarifas generales de alta tensión y alta media.

Entonces las tarifas para hogares y comercios no son las mismas, es decir que para los hogares de establecieron las tarifas regulares, (1, 1A, 1C, 1D, 1E y la 1F).

Tarifas cfe

Tipos de Tarifa CFE

La tarifa cfe 1 es la que es aplicada de forma estándar a los servicios domésticos conectados de forma individual, se diferencia por poseer una tarifa fija con un consumo mínimo de veinticinco kilovatios por hora y suministrada mediante de cables de baja tensión. Estos servicios sólo se suministrarán en baja tensión y no deberá aplicárseles ninguna otra tarifa de uso general.

tarifas domesticas cfe

la tarifa cfe 1A si bien se trata de un servicio doméstico estándar, que cumple con las mismas características que la tarifa previa, su costo varía ya que se encuentra destinada específicamente a zonas que tienen temperaturas que promedian mínima 25 ºC.


La tarifa cfe 1B  están conectada individualmente a cada residencia, apartamento, apartamento en condominio o vivienda, en localidades cuya temperatura media mensual en verano sea de 28 grados centígrados como mínimo.


La tarifa cfe 1C está ofrecida individualmente a cada residencia, apartamento, apartamento en condominio o vivienda, en localidades cuya temperatura media mensual en verano sea de 30 grados centígrados como mínimo.


La tarifa cfe 1D está es dirigida  individualmente a cada residencia, apartamento, apartamento en condominio o vivienda, en localidades cuya temperatura media mensual en verano sea de 31 grados centígrados como mínimo.


La tarifa cfe 1E esta es aplicada a individualmente a cada residencia, apartamento, apartamento en condominio o vivienda, en localidades cuya temperatura media mensual en verano sea de 32 grados centígrados como mínimo.


La tarifa cfe 1F que es la usada en las regiones más calurosas de México, es usada en zonas cuya temperatura promedia los 33 grados centígrados en verano.


El costo de alto consumo doméstico, o tarifa DAC será aplicado cuando supere el límite de alto consumo definido para su ubicación.

La tarifa DAC se aplica cuando el consumo promedio mensual de electricidad durante los últimos 12 meses ha excedido ciertos límites de consumo establecidos por la CFE.

Una tarifa DAC en tu último recibo anual, te llevará a pagar hasta 380% más que un usuario ordinario, por eso la CFE se ha encargado de enseñar a sus usuarios a ahorrar el consumo de energía.


Por el momento, no necesitas realizar ningún trámite especial, de acuerdo al clausulado del contrato de adhesión de suministro de energía eléctrica, la modificación o ajuste de las tarifas de energía eléctrica, implicará la modificación automática del propio contrato.


Para mayor información, te invitamos a consultar los  diferentes segmentos tarifarios (Hogar, Negocio e Industria) aquí.​

Ahorrar energía para disminuir tu tarifa CFE

Evitar el consumo innecesario de energía eléctrica hace que el costo de nuestra tarifa cfe sea menor y mejor para nosotros.
La Comisión Federal de Electricidad se ha comprometido con en impulsar el ahorro energético a través de campañas e informaciones para sus usuarios, como las recomendaciones de algunas estrategias para reducir el consumo eléctrico, entre ellas podemos mencionar algunas:

  • Desconectar los aparatos eléctricos que no se usan.
  • Usar bombillas ahorradoras o lámparas compactas fluorescentes.
  • Apagar las luces que no se usan.
  • Desconectar los cargadores de teléfonos y computadoras cuando estos ya se encuentren cargados.

Ahorrar energía es trabajo de todos porque el beneficio es global.