Reporte de falla CFE

Reporte de falla CFE

Hacer un reporte de falla CFE desde casa

¿Presentas problemas en tu casa con la electricidad? Puedes hacer un reporte de falla a la CFE para solucionar la situación sin necesidad de dirigirte a sus oficinas, todo desde la comodidad de tu hogar.

Aunque la Comisión Federal de Electricidad es una de las compañías mexicanas del sector eléctrico más importantes, en ocasiones sus servicios tienden a tener fallas por diversos motivos.

El procedimiento de para hacer un reporte de falla CFE es un conocimiento que debes tener claro, pues mientras más pronto notifiques a la empresa sobre el problema, más pronto resolverán la situación y podrán restablecer el servicio eléctrico.


Es importante que, antes de realizar cualquier reporte, primero verifiques lo siguiente:

  • Que los interruptores de luz estén en el sentido de encendido.
  • Que los fusiles estén en buen estado y sin fallas.
  • Que la placa del interruptor esté colocada hacia arriba.


Una vez que verifiques esto, si la falla eléctrica no tiene nada que ver con lo anteriormente mencionado, procede a realizar el reporte de falla CFE.

Actualmente existen dos teléfonos CFE disponibles: El 071 y el 01 800 888 2338. Los cuales están activos para realizar tu reporte o tu avería e informar tu problema durante las 24 horas del día y todos los días del año. A continuación te mostramos, los trámites que puedes realizar vía telefónica:

  1. Realizar un contrato de luz.
  2. Reportar fallas del servicio
  3. Consultar saldos y facturas de vencimientos.
  4. Solicitar alguna aclaración sobre tu servicio.
  5. Asesorarte sobre una nueva instalación.
  6. Pedir información y recibir orientación sobre los trámites.

Una vez que marques el número de teléfono indicado anteriormente, debes presionar el número 1 para que tengas conexión directa con un operador de la compañía y puedas ser atendido y solucionar tus dudas.
En dado caso que no puedas realizar tu reporte, puedes dirigirte a las sucursales más cercas de ti, chécalas dando clic aquí oficinas cfe.

Reporte de falla CFE

¿Cómo hacer un reporte de falla CFE desde el celular?

Reportar una falla de luz a la CFE desde tu teléfono celular es muy fácil y rápido. Hay dos maneras en las que puedes hacerlo: desde la aplicación oficial de CFE Contigo, que puedes descargar en la Play Store y/o App Store, y a través de una llamada telefónica.

Para notificar la falla desde la aplicación, en primer lugar, debes descargarla y, una vez puedas abrirla, ingresar tus datos (usuario y contraseña) para acceder a tu cuenta de la CFE.

Una vez que puedas acceder a tu cuenta, en la parte inferior de la pantalla, verás un menú con cuatro opciones. Selecciona la tercera, que dice “Reporte” y selecciona la opción para reportar una falla de luz. Llena el formulario con los datos que te soliciten y envía el informe. La CFE actuará en poco tiempo.

Una vez que hayas marcado a cualquiera de los números mencionados anteriormente, serás atendido por una contestadora, que te dictará una serie de opciones para atender diferentes necesidades.

Marca la opción número 1 para que la contestadora te comunique con cualquiera de los operadores de la empresa que estén de servicio. Cuando hagas contacto con uno de ellos, procede a reportar la falla de luz y a proporcionar todos los datos que requiera el operador para poder procesarlo.

Además de realizar cualquier reporte de luz de la CFE, a través del servicio de Atención al Cliente puedes realizar otros procesos, como, por ejemplo:

  • Conocer el saldo de tu próximo recibo de luz, para saber cuánto debes.
  • Realizar el pago del servicio eléctrico, utilizando tanto tu tarjeta de crédito como de débito.
  • Recibir notificaciones con el motivo del pago del servicio.
  • Informarte sobre las ubicaciones de las distintas sucursales de la Comisión Federal de Electricidad por todo el país.
  • Conocer el estatus de las solicitudes que tengas pendientes con la CFE (por ejemplo, saber cómo va el proceso de restablecimiento del servicio eléctrico).

Hacer un reporte de falla de luz CFE en la página web

Desde el sitio web de la CFE puedes realizar diferentes trámites y procedimientos con respecto a los servicios que ofrecen. El que probablemente te interesa es el reportar una falla de luz, así que sigue los siguientes pasos para poder hacerlo.

  1. En primer lugar, debes ingresar a la siguiente página web: https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/SolicitudesCFE/Solicitudes/AvisoDeFallaGmx.aspx
  2. Rellena los datos que te pide el formulario: número de servicio (si no lo sabes, puedes consultarlo en tu última factura), correo electrónico, especificar el problema (si la luz e intermitente o inexistente) y, de necesitarlo, algunas observaciones que considere relevantes.
  3. Pueden solicitar otros datos como tu dirección completa (calle, colonia, delegación o municipio, entidad y CP) y alguna referencia y tu número de teléfono.
reporte de falla CFE
Debes ingresar tu nombre de usuario y contraseña y dar clic en ingresar para tener acceso a tu panel y realizar el reporte.

Con estos pasos ya habrás realizado correctamente tu reporte de fallas de luz. Lo que queda es esperar a recibir respuesta por parte de la institución para el restablecimiento del servicio.
Es importante saber detectar posibles problemas que puedan acarrear a una falla de luz. Si tus luces están parpadeando o tienen baja intensidad, si el cableado eléctrico está dañado, los interruptores no funcionan correctamente o tienen sobrecarga, debes consultar inmediatamente con un especialista para evitar quedarte sin servicio eléctrico y no verte en la necesidad de reportar una falla de luz a la CFE.

Puedes seguirlos a través de sus redes sociales para que estés enterado y al día de lo que suceda con CFE

Facebook CFE

Instagram CFE

Twitter CFE